EL AUTOR






  El Arquitecto Pablo Marcelo Mauro nace el 20 de Diciembre de 1969. Inicia estudios de astrología con el Prof. José Luis Mestre Correa en el Instituto de Parapsicología NCE, a la vez que ingresa a la UBA en el año 1991. Paralelamente, por entonces, en forma autodidacta estudia la obra de Carl G. Jung, teosofía y ciencias tradicionales, con particular atención también en la obra de René Guénon. Egresa en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) de BS. AS en el año 2000.

  En el año 1996, paralelamente a su actividad en el ámbito de la arquitectura y la docencia, comienza a atender consultas astrológicas en su estudio. Hacia el año 1999 se introduce en el estudio de las fuentes astrológicas originales helenísticas, medievales e hindúes, alentado por encontrar la unidad en la diversidad, con especial énfasis en esta última.

  En el 2001/02 es iniciado por el Prof. Miguel Kamenetsky en el estudio de la astrología Karmica fundamentada en saberes egipcios e hindúes, así como en diversas técnicas predictivas primitivas relacionadas con la materia.

  Desde fines de los noventa hasta la actualidad ha publicado en la revista Medium Coeli varios artículos, principalmente orientado a difundir la astrología hindú. Algunos de estos artículos ulteriormente fueron publicados en su página web creada lugo del año 2000 (Ver web original: "Astrología Analítica" ).

  En el año 2005 comienza a dictar un módulo introductorio a la astrología hindú en "Vanguardia Teosófica", hasta fines del 2008. Actualmente imparte cursos, grupales e individuales, sobre astrología occidental e hindú.

  En el 2007 participó del "Concurso Kier de Astrología" bajo el seudónimo "Trithemius" y, a pesar de haber sido declarado desierto, junto a otros participantes recibió del Jurado un reconocimiento por su trabajo sobre astrología clásica y medieval titulado "Sobre las divisiones de los tiempos".

  En el 2008 presenta en los congresos GeA Nº12 y AstroAR Nº3 los trabajos titulados "Estimación de longevidad por medio de la Astrología Hindú" y "AYURDAYA: Cálculo de longevidad por el método Naisargayu" respectivamente, siendo ambos el resultado de mas de siete años de investigación sobre la materia.

  En el 2009 comienza a dictar un curso introductorio a la astrología medieval occidental, así como un ciclo de nueve conferencias sobre Astrología Hindú de raíz védica en el Centro de Estudios Superiores Vells. También participa en GeA Nº13 y AstroAR Nº4 con los trabajos de Astrología Hindú titulados, respectivamente, “Brhama y Maheswara” y “Previsiones anuales mediante Tajaka Jyotish”.

  En Septiembre del 2009, bajo el seudónimo "Ezequiel Fecit", gana el "Concurso Kier de Astrología" por su trabajo de astrología clásica y medieval titulado "Hileg y Alcocoden, en la obra de los astrólogos árabes medievales" (Descargar desde: "Ganadores Concurso Kier de Astrología 2009").

  En Abril del 2010 crea el blog Jyotisha Shastra dedicado exclusivamente a la Astrología Védica. A raíz del reconocimiento obtenido por su trabajo en el Concurso Kier de Astrología 2009, es invitado a mediados del mismo año a dar una conferencia sobre el tema en el Centro Astrológico de Bs. As. En Diciembre crea el presente blog con la finalidad de transmitir algunos conocimientos sobre astrología tradicional occidental como fruto de su investigación y experiencia propia, a la vez de ser un espacio para la interacción con quienes asisten a sus cursos y seminarios.

  Hacia fines de 2011 crea el espacio "Ateneo Astrológico" cuya principal finalidad es brindar un menú de específicos cursos sobre astrología así como el de un ciclo anual de conferencias abiertas, de la misma materia y temas afines, dictadas por reconocidos colegas del medio local.

  En Mayo del 2012 dicta por primera vez un curso introductorio a la Astrología Védica en la Biblioteca Teosófica de la Ciudad Autónoma de Bs. As., y también en la escuela de masaje tailandes tradicionál Nuad Thai en Olivos, Pcia. de Bs. As.

  Desde el año 2002 implementa técnicas occidentales contemporáneas, tradicionales e hindúes para atender a sus consultantes. Aquellos que deseen contactarse pueden hacerlo llamando a su estudio: 4583-7572 / 4588-3810, o enviando un mail a pmmauro@arnet.com.ar, o también a astroanalitic@yahoo.com.ar.