domingo, 20 de febrero de 2011

¿¡EVA BRAUN SOBREVIVIO JUNTO A HITLER EN ARGENTINA!?




Con motivo del último trabajo publicado en este espacio durante el mes pasado he recibido comentarios diversos de los lectores entre los cuales se destaca un importante grupo que, pese a la evidencia astrológica fundada en el par Hyleg-Alcocoden, conserva una natural reserva respecto a la posibilidad de que Adolf Hitler sobreviviera a la incursión rusa en Berlín y se refugiara en Argentina. Este pensamiento en el medio local estaría abonado principalmente por la investigación del periodista Abel Basti plasmada en su obra  "Hitler en Argentina" que, en honor a la verdad, debo confesar no he podido leer aún.

Lo que motivó la publicación de mi indagación sobre la longevidad de Hitler fueron las declaraciones que hizo en Febrero último el actor Andres Perciavalle en uno de los pasajes de la entrevista que le realizara el Lic. Orlando Petinatti en su programa radial. En un momento determinado, concretamente dijo lo siguiente:

“Entramos a una casa gigantesca, estaba llena de alemanes, grandes espacios y sentados en el centro estaban Hitler y Eva Braun, no eran otros. China y yo quedamos mudos...”

Ante esto, como para despejar las posibles dudas sobre la muerte de la pareja que aconteció, según la historia oficial, el 30 de abril de 1945 en el Führerbunker se me ocurrió realizar la misma evaluación esta vez para Eva Braun. De este modo tendría una prueba adicional para rebatir, o no, tanto el testimonio del famoso actor, ciertamente tardío; así como la postura de aquellos que insisten en sostener la misma versión de la historia.

Eva Anna Paula Braun nació en Munich (Lat.: 48°N08’/Long.: 11°E34’), Alemania, el 6 de Febrero de 1912. Con respecto a la hora natal, según una fuente de datos astrológica europea, existen dos versiones (ver: Base de datos - Cathar Software): a) 00:30:00 AM y b) 05:30:00 AM (GMT: -01:00).




He adoptado el radix basado en la primer opción horaria, debido a que se encuentran mejor representados los sucesos más sobresalientes de su vida. Entre estos se destacan dos intentos de suicidio estando ya en pareja con Adolf Hitler. Es sabido que Eva tuvo un vínculo complejo con Hitler, y que estuvo a punto de cometer suicidio por celos o necesidad de mayor atención por parte de su amado. El primer intento fue en 1932 por disparo de pistola y el segundo en 1935 por sobredosis de fármacos. Estos sucesos son muy importantes a tener en cuenta, ya que ponen en evidencia un impulso autodestructivo que preanuncia su temprano final.




En el radix calculado para las 00:30 AM esto está claramente indicado por Marte, regente y Almutem del Ascendente (en 5°41’ de Escorpio tiene derecho de dominación por domicilio, triplicidad, término y decanato), en 2° 4’ de Géminis, peregrino, a menos de dos grados de la casa ocho (la muerte). A su vez, también se evidencia el papel jugado por su cónyuge como factor activador en su deceso ya que Saturno desde 13°43’ de Tauro emplazado en casa siete (el matrimonio) dispone, a la vez que cuadra cerradamente (con un orbe de 2°06’), a su exiliado Sol en 15°49’ de Acuario. Este último emplazado exactamente en la cúspide de casa cuatro (el fin de la vida). Así mismo, es importante remarcar que Saturno gobierna la casa tres la cual por derivadas es la ocho de la ocho. Esta siempre permite amplificar las circunstancias y/o motivos de un fallecimiento. Allí encontramos a Venus en trígono aplicativo a Saturno, su dispositor, sugiriendo que su muerte puede haber sido, si cabe la expresión, “una prueba de amor”. Creo que la presencia de los dos planetas maléficos tradicionales en casa siete, el menor ya saliendo, y el mayor gravitando sobre dos ángulos claves como son Ascendente (polo volitivo) y Fondo del Cielo (fin de la existencia) no dejan duda de que la figura amenazante y motivadora para su temprana partida de este mundo no era otra que la de su marido. 

A su vez, amerita destacarse que la diferencia de edad existente entre Eva y Hitler era de 22,797 años, lo cual está muy bien representado por el “viejo” Saturno (13°43’) en la casa del matrimonio ubicado, ni mas ni menos, que en Tauro, signo donde Hitler tenía a su Sol, y como si esto fuera poco, a menos de tres grados de donde se ubican los planetas Venus (16°42’) y Marte (16°23’) del líder nazi. ¡Estos contactos parecen ser la prueba de que a veces eso que vulgarmente llamamos amor puede matar…!

Creo que todo lo dicho hasta aquí es mas que suficiente para convalidar el nacimiento de Eva Braun acontecido como, al menos, “en torno” a las 00:30hs del 6 de Febrero. Una fina rectificación sería lo mas indicado en este caso, pero ello excedería este espacio y mi tiempo disponible.


Detección del par Hyleg-Alcocoden
en la natividad de Eva Braun

El nacimiento de Eva Braun es nocturno por lo tanto, en orden de prioridad, los factores a evaluar para ver si califican como hipotético Hyleg son: Luna, Sol, Parte de Fortuna, Ascendente y Luna llena prenatal.

La Luna
como habitante de casa once, ubicada en 27°20’ de Virgo, a priori califica como Hyleg. Allí vemos como Mercurio se alza como el planeta con mas derecho de dominación, debido a que en 27°20’ de Virgo encuentra su exaltación (+5), domicilia (+4) y gobierna un decanato (+1), con la adicional condición indispensable de hacer aspecto (trígono aplicativo de Luna a Mercurio con orbe de 00°58’) al hipotético Hyleg para calificar como Alcocoden. La misma Luna allí posee dignidad por estar en su triplicidad y Marte consigue lo propio por ubicarse en su término (+2). En definitiva vemos como Mercurio se impone por suma de dignidades (5+4+1=10), presentándose en principio como “el planeta que da los años”.

El Sol pese a su angularidad y a que recibe aspecto de Saturno, regente éste del signo donde se emplaza, queda descalificado de plano como candidato a potencial Hyleg debido a que encuentra su exilio en Acuario.

El Parte de Fortuna también se descarta por no recibir aspecto de Júpiter, regente de Piscis, el signo donde se emplaza.

Por último analizamos la Luna llena prenatal. Esta acontece en Munich a las 00:57:47 A.M. (GMT: -01:00), ubicada a 12°48’ de Leo. La misma recibe aspecto tanto del Sol, por oposición, como de Júpiter por trígono, este último con un orbe notablemente mas cerrado. Allí el astro rey posee derecho de dominación por regencia de domicilio (+5), mientras que el gran benéfico suma dos fuerzas por triplicidad (+3) y decanato (+1). En ninguno de los dos casos pueden superar la cantidad y calidad de fuerzas que suma Mercurio en su relación con la Luna que, a su vez, tiene prioridad por tratarse de un nacimiento nocturno.

Finalmente vemos como sin mayores dificultades se ha podido determinar el par Hyleg-Alcocoden. Pero esto no termina aquí. Mercurio en su carácter de Alcocoden es “quien da los años”, en virtud de su estado celeste (dignidades esenciales) y terrestre (dignidades accidentales). Al estar a 28°18’ de Capricornio en casa tres se halla peregrino y cadente de ángulo, lo cual ya nos indica sus años medios.

Los años medios aportados por Mercurio son 48. Si bien esto de entrada prefigura “vida media”, dista en 14,77 años por demás de la longevidad real de Eva debido a que ella fallece a sus 33,23 años. No obstante, si ella hubiese vivido hasta los 48 años es imposible que Carlos Perciavalle la hubiera visto con vida en el año 1970, tal como el mismo lo dijo, ya que de ser así para entonces Eva hubiese tenido una edad en torno a los 58 años.


Ajuste de los años aportados por el Alcocoden
en la natividad de Eva Braun

Los años aportados por Mercurio como Alcocoden en la natividad de Eva no son incrementados ni reducidos por sus aspectos debido a que establece contacto por trígono solo con la Luna y Marte. Este por ser maléfico en aspecto armónico no suma ni quita. La Luna en su carácter de Hyleg queda al margen de todo aporte posible al Alcocoden. Ante esta situación cabe ser citado un pasaje de la quinta sección del Libro Complido de los Judizios de las Estrellas donde Alí Ben Ragel expone mas de un criterio posible para establecer los años aportados por el Alcocoden, conforme la existencia o ausencia de determinadas dignidades esenciales y accidentales.

Criterio A:

“Sepas que el alcocoden no da la edad completa, sino cuando se reúnen en él cinco dignidades. Si le falta alguna de ellas, se reduce un quinto de la edad completa, y así sucesivamente.

Una de estas dignidades es que esté en los ángulos y en los sucedentes; el más noble de los ángulos es el Ascendente y después el Medio Cielo.

Otra cualidad a tener en cuenta es que se encuentre en su dignidad, y la más noble de ellas es su domicilio y luego la exaltación, pues estas dignidades están salvas y limpias, ya que hay que saber que cuando consideramos dignidad a la triplicidad y al término, este tipo de dignidad no es tan completa, puesto que un planeta puede estar en su término o en su triplicidad y á la vez encon­trarse en destierro o en caída.

La otra dignidad es el haiz; el mejor de ellos es el que se encuentre sobre la tierra. La cuarta dignidad es el movimiento directo. La quinta dignidad es la orientalidad. Y cada una de éstas tiene su contrario, que cuando el alcocoden esté en ese lado opuesto, disminuye un quinto de su edad. Los contrarios son los siguientes:

La caída de ángulo es contrario al ángulo.
El peregrino es contrario a la dignidad.
El que no está en su haiz, es contrarío al haiz.
La retrogradación es contraria al movimiento directo.
La occidentalidad es contraria a la orientalidad.”

De acuerdo a este criterio inicial indicado por Alí Ben Ragel en el caso presente para Mercurio veríamos reducida “la edad completa” significativamente. Si entendemos por edad completa a los años mayores de Mercurio entonces partimos de 76 años como aporte de base. Este, según lo expresado por el autor, verá reducida en una quinta parte dicho aporte por cada una de las dignidades que no posea. En otras palabras, perderá 15,2 años (76/5=15,2) cuando no cumpla con uno de los cinco requisitos de dignidad detallados.

Téngase a bien observar que cuando habla de las cinco dignidades cuatro de ellas son accidentales. Ya hemos visto que Mercurio cae de ángulo y se halla peregrino, con lo cual perdería 2/5 de sus años totales, o mayores. Respecto al haiz debo decir que lo cumple imperfectamente ya que, por hallarse oriental al Sol, Mercurio integra la secta planetaria diurna comprendida por el Sol, Júpiter, Saturno y Marte. Vetius Valens nos dice en su “Antología” que estos planetas naturalmente diurnos por su masculinidad “se regocijan” sobre el horizonte de día y debajo de él durante la noche. Esto lo cumple Mercurio en virtud de su masculinización por orientalidad y habitar una casa debajo del horizonte. Pero el concepto medieval de haiz incluye adicionalmente la polaridad de signo y de la cuarta. Considerando estas otras dos condiciones vemos que Mercurio se encuentra en Capricornio, un signo femenino, y en la primer cuarta (casas I, II y III), cuya polaridad también es femenina. Por lo tanto, al cumplir Mercurio con solo uno de los tres requisitos del haiz, podemos asumir una pérdida de 2/3 en este ítem, lo cual implica una quita de 10,13 años (15,5-10,13 = 5,37 años) al aporte original. Como consecuencia de esto queda un aporte de solo 5,37 años.

Pasando en limpio lo analizado hasta aquí para Mercurio como Alcocoden, cuantitativamente resulta lo siguiente:

1) Caída de ángulo: 0 años.
2) Peregrino (sin dignidades esenciales): 0 años.
3) El haiz lo cumple imperfectamente: +5,37 años.
4) Movimiento aparente directo: +15,5 años.
5) Oriental respecto al Sol: +15,5 años.

5,37 + 15,50 + 15,50 = 36,37 años.

Diferencia con longevidad real de Eva Braun, según la historia oficial:

36,37 años – 33,23 años = 3,14 años.


Adicionalmente a lo anterior Alí Ben Ragel relata otro criterio, al parecer bastante extendido en la enseñanza dejada por los especialistas de la materia que, según sus propias palabras, “es con lo que él se queda y en consecuencia obra”:


Criterio B:

“Dice una gran parte de los sabios, y con ellos Albetenni, que con esto me quedo y según esto obro y hago en este capítulo del alcocoden, que cuando el alcocoden está en el Ascendente o en el Medio Cielo y se encuentra en su dignidad o en lo que le conviene de masculinidad o femineidad; en lo que le conviene de diurno o de nocturno, libre de retrogradación y no está combusto, o cuando está en la Casa XI o en la V y posee estas bondades que explicamos y alguna otra más, entonces da sus años mayores.

Si el alcocoden está en la Casa VII o en la IV y tiene las mencionadas bondades sobre el Ascendente o sobre el Medio Cielo; o si el alcocoden está en la Casa IX o en la III y tiene las bondades que dijimos sobre la XI o sobre la V, concede sus años medianos.

Si el alcocoden está en la Casa II o en la VIII y posee las bondades ex­plicadas sobre el Ascendente o sobre el Medio Cielo; o si el alcocoden está en la Casa VI o en la XII y tiene las bondades mencionadas sobre la Casa XI o sobre la V, cuando está cadente, otorga sus años menores."

Si analizamos detenidamente este último fragmento del texto que nos ha legado Alí Ben Ragel observamos que un planeta como Alcocoden puede dar sus años mayores, medios o menores si habita casas angulares, sucedentes o cadentes, respectivamente, pudiendo verse esto modificado conforme cumpla o no con las siguiente dignidades que enumera cuando comienza este pasaje:

1) Dignidad (esenciales: Domicilio, exaltación, triplicidad, término y face o decanato).
2) Lo que le conviene de femenino o masculino:
     2.1. Polaridad por orientalidad (+) u occidentalidad (-).
     2.2. Polaridad por signo.
     2.3. Polaridad por cuarta.
3) Lo que le conviene de diurno o nocturno (secta planetaria).
4) En estado directo.
5) Libre de combustión.

Siguiendo este otro criterio, aplicado inicialmente por mí en la primer parte de este estudio, para ser consecuentes con respecto a las quitas de años por ausencia de dignidades desarrolladas en el comienzo de lo que el autor nos enseña sobre la materia, podemos para Mercurio arribar a lo siguiente :

Potencial vital aportado por habitar casa cadente, sin detrimento ni caída = 48 años.

1) No posee dignidades esenciales, se encuentra peregrino = 0.
2) Lo que “le conviene” de femenino o masculino:
     2.1) Está oriental al Sol = +1/15.
     2.2) No se encuentra en signo masculino = 0.
     2.3) No se encuentra en cuarta masculina = 0.
3) Por pertenecer a la secta diurna, siendo un nacimiento nocturno, se dignifica bajo el horizonte  = +1/5.
4) Su movimiento aparente es directo: +1/5.
5) Se encuentra libre de combustión: +1/5.

Ateniéndonos a las dignidades señaladas en esta segunda etapa de la exposición obtenemos tres quintos (48/5 = 9,6 años.) del aporte original que ante la caída de ángulo, por defecto, éste se ha definido en 48 años.  A esto efectúo un aporte adicional de 3,2 años debido a la existencia de una de las tres situaciones posibles de conveniencia por polaridad (48/15 = 3,2 años.), con lo cual queda lo siguiente:

9,6 + 9,6 + 9,6 + 3,2 = 32 años.

Sintetizando los denominados “Criterio A” y “Criterio B” se impone promediar los resultados arrojados por cada uno de ellos: 

( 36,37 años + 32 años ) / 2 = 34,185

Diferencia con longevidad real de Eva Braun, según la historia oficial:

36,37 años - 34,185 años = 2,185

Puede verse claramente como un análisis minucioso de todas las variables permite arribar a un potencial vital de 34,185 años, quedando excedido por la longevidad real de Eva Braun en dos años, dos meses y 81 días, aproximadamente.

Ante esta evidencia astrológica queda confirmada una vez mas(1) la  imposibilidad de la supervivencia de Eva Braun junto a Adolf Hitler en la Argentina.



Nota:
1.  A la misma conclusión he llegado mediante el estudio presentado en este mismo blog titulado "¿¡HITLER SOBREVIVIO EN ARGENTINA!?". Tambié coinciden los resultados obtenidos mediante los estudios realizados en Astrología Védica, publicados en mi otro blog dedicado exclusivamente a este enfoque, a los cuales se puede acceder en: "PRUEBA DOBLE SOBRE LA LONGEVIDAD DE HITLER" y "NAVAMSAYURDAYA DE ADOLF HITLER".



© 2011 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos.





2 comentarios:

  1. Arq.Mauro como no pude completar sobre Hitler lo hago aqui decia que tengo 1500 libros de la 2ª guerra mundial y le puedo asegurar que la llegada de hitler a la Argentina fue ayudada por los americanos estos tenian su capacidad industrial pero no tenian el avance tegnologico de los nazis,y americanos ,rusos,ingleses aseguraron y aseguran de la estadia de H y Eva Braun en la Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ing. Malfussi,
      Sería bueno para corroborar esa versión que pueda presentarse una fotografía y/o declaración testimonial de alguien que los vió y se encuentre actualmente en vida. Todo lo demás son especulaciones...
      Saludos cordiales,
      Pablo

      Eliminar