jueves, 20 de enero de 2011

¿¡HITLER SOBREVIVIO EN ARGENTINA!?




  El actor uruguayo Carlos Perciavalle fue el protagonista de “La pregunta del Millón” en Malos Pensamientos, un programa de Azul FM 101.9 conducido por el Lic. Orlando Petinatti. Habló de su carrera y avanzó en respuestas inesperadas lejanas al humor. Según él, junto a China Zorrilla se encontraron cara a cara con Adolfo Hitler en Bariloche. De acuerdo a los libros de historia Hitler se suicidó el 1 de Mayo del año 1945 en Berlín. Perciavalle, en cambio, da fe de que lo vió en 1970 en Argentina. Aquí expongo su relato textual tomado de TV Show
“China Zorrilla y yo, vimos a Eva Braun y a Hitler en Bariloche en 1970. Estábamos haciendo “Canciones para Mirar” de Maria Elena Walsh y fuimos a un hotel que se llama El Casco. El mozo nos anuncia que el dueño del hotel nos reconoció y nos quiso saludar. Nos llevaron fuera del hotel y nos enfrentamos a un muro de 25 metros de altura, se abrió el portón y aparecieron 12 dobermans que nos dejaron petrificados. Entramos a una casa gigantesca, estaba llena de alemanes, grandes espacios y sentados en el centro estaban Hitler y Eva Braun, no eran otros. China y yo quedamos mudos. Hitler seguía teniendo los bigotes como siempre, nos miramos con pánico y decidimos huir rápidamente, ni nos sentamos porque sentimos terror ante la sola presencia de ese diabólico ser. Nunca hablamos de esto, nunca dijimos nada a nadie del terror. Hitler vivía 6 meses en Chile y 6 meses en Argentina".



  Esta noticia de ser cierta es conmocionante habida cuenta de que hay todo un mito respecto a la estadía de Hitler en Argentina, o tal vez debería decir un secreto de estado inconfesable...  ¡Y me llega esta noticia unos pocos meses después de haber leído en el N° 516 (Julio de 2010) de la revista "Todo es Historia" el artículo central titulado "El Misterio de los Submarinos Nazis en la Argentina!.




  En ese artículo, que obviamente sugiero sea leído en su totalidad por el interesado, en síntesis como corolario trata el caso de un supuesto submarino hundido nunca reconocido, cuya investigación fue cajoneada sucesivamente por diversos gobiernos muy posteriores a la época de su probable hundimiento. Ello despertó en mí el querer saber por medios astrológicos el arco de vida de Hitler, ya que de este modo podría corroborarse su verdadera fecha aproximada de muerte y descartar su llegada a la Argentina. Ya sea esto en el hundido submarino o en algún otro que  al parecer "fue paseando" por las costas Argentinas dejando prófugos y descargando Oro (ver: "Oro Nazi en Argentina" ).

  A continuación expongo el trabajo realizado por mí hace unos mese atrás para, en primer lugar, detectar el par Hyleg-Alcocoden en la natividad de Hitler y, en segundo término, determinar los años de vida a ser ulteriormente verificados por el arco direccional correspondiente. Francamente, antes de esta noticia, lo tenía reservado como ejemplo para dar en el curso que en febrero tengo programado dicatar (ver contenido del mismo en: "Introducción a la Astrología Clasica Occidental" ).

  Los datos natales de Hitler (confirmados en: Astro Pampa ) son los siguientes: 20 de Abril, 1889. Braunau, Austria. 18:30hs. (Zona: 00:00) - Latitud: 48N16 / Longitud: 13E02. Una pre-rectificación de aproximación me ha dado las 18:31:20hs., por lo cual se deberá confirmar con mas datos biográficos. A priori esto indica un nacimiento muy próximo al dato con que contamos, siempre que no haya sido hábilmente adulterado por la inteligencia de la SS que, sea dicho de paso, contaba con idóneos astrólogos a su servicio. Si alguien conoce otra hora natal de Hitler agradeceré que me la envíen.



Detección del par Hyleg-Alcocoden
en la natividad de Hitler

  Por tratarse de nacimiento diurno la búsqueda debe comenzar por el Sol. El planeta que ha de asumir el rol de Alcocoden será el que tenga mas derecho de dominación en dicho lugar (00º48'26" de Tauro) en lo que a dignidad esencial se refiere a la vez que, según los astrólogos medievales, aspecte al mismo. Venus allí posee tres dignidades: domicilio (+5), triplicidad (+3) y término (+2). Esto hace a Venus apto, pero no existe aspecto entre éste y el Sol. Por ello no se puede imponer como Alcocoden. Por otra parte la Luna en dicho lugar posee su exaltación (+4) y sí se establece un contacto efectivo por trígono con el Sol. No obstante, se debe continuar con la búsqueda para ver si se establecen las exigencia de dignidad y aspecto con otros factores.

  Seguidamente se considera a la Luna, pero ésta por encontrarse exiliada en Capricornio no cumple con la mas básica exigencia como Hyleg.

  Cuando el nacimiento es prevencional (posterior a luna llena) se observa la situación del Parte de Fortuna. Este se ubica en casa nueve a 3º03'26" de Cáncer y recibe aspecto de su regente, la Luna. Esta allí posee dominio por regencia (+5). Ahora bien, veamos las dignidades de los demás planetas allí: Júpiter se exalta (+4), Venus gobierna la triplicidad y el decanato (+3+1=+4) y, por último, Marte gobierna el término o confín. De todo esto sacamos en limpio que quien se encuentra en las mejores condiciones de asumir el rol de Alcocoden es la Luna, con el mejor puntaje y el aspecto. Pese a que en dicho lugar no tiene tres dignidades ello se ve compenzado por encontrarnos allí con su domicilio y, en un segundo lugar por verse unida en breve a Júpiter quien posee las segunda dignidad de importancia.

  No obstante esto debe continuarse con la búsqueda que, por ser nacimiento prevencional, en segunda instancia nos lleva a evaluar la situación del Ascendete. Este no recibe aspecto de su regente ni de Saturno, quien en 26º55'12" de Libra suma siete fuerzas por exaltación (+4) y triplicidad (+3).

  Por último se estudia lo que ocurre en el lugar de la luna llena prenatal. Esta tiene lugar a pocos grados antes del Ascendete, con lo cual se reproduce la situación del mismo con la salvedad de que en vez de ser Marte el regente del término lo es Venus.

  Habiendo cubierto la situcación de los cinco potenciales candidatos a Hyleg (Sol, Luna, Fortuna, Ascendete y Luna llena prenatal) todo indica que se debe tomar a la Fortuna y a su regente, la Luna.

  La Luna por ubicarse en casa cadente, exiliada, pese a encontrarse en su gozo, da sus años menores que son 25. Por ubicarse a menos de 12º del nodo sur ésta, según lo propuesto por Masha-allàh, pierde un cuarto de sus años. Por lo tanto quedan 18,75 años.

  La Luna recibe un trígono del Sol el cual, por estar peregrino, angular, sin detrimento ni caída, y sin infortunas, adiciona sus años menores mas sus años medios como meses: 19 años + 5,792 años = 24,792 años.

  En estrecha conjunción a la Luna encontramos al benéfico Júpiter dignificado, por hallarse en su término y decanato, recibiendo un trígono del Sol, y sin infortunas, pero en caída. Esto último le permite aportar sólo sus años menores que son 12.

Sumando todo queda lo siguiente:

18,75 + 24,792 + 12 = 55,542 años.

  Hitler nació el 20/04/1889 (1889,304) y se suicidó, según la historia oficial, el 01/05/1945 (1945,336), lo que nos dá 56,031 años de vida. Esto presenta una diferencia de 0,489 años (56,031-55,542), es decir que fallece 5 meses y 27 días, aproximadamente, después de lo indicado por el par Hyleg-Alcocoden.

  Si es verdad que Hitler en 1970 estaba en Argentina entonces, como mínimo, habría vivido 81 años, Esto daría una supervivencia de al menos 25 años extras respecto a lo obtenído por el para Hyleg-Alcocoden. Sin profundizar en direcciones, se pueden observar los tránsitos para la fecha de su fallecimiento quedando en evidencia el paso de Saturno a 6º36' de Cáncer que, luego de haber hecho conjunción a la Fortuna (Hyleg) ubicada en 3º3' de Cáncer, señalando la cesación de la presencia vital, queda en oposición aplicativa a la Luna (Alcocoden)  que se encuentra a 6º57', con apenas un orbe de 0º19' para que la oposición sea exacta. Este contacto marcaría la finalización de los años aportados por el Alcocoden. A su vez, Marte en 28º56' de Piscis se aplica en cuadratura a la Fortuna denotando la forma violenta de su fin.

  Bueno, como se puede ver, la evidencia astrológica a priori confirma la historia oficial. Lamento decirlo, en especial por el cariño que le tengo como actor a Carlos Perciavalle, y porque halla involucrado en esto también a su amiga, la gran actriz China Zorrilla, pero me parece que es muy probable que el señor que vió  en el año 1970 con bigotitos no era Hitler.



Nota:
  Se encuentra disponible ahora también (24/01/2011) un estudio de objetivo equivalente al presente realizado por mí, mediante técnicas de la Astrología Védica en mi blog dedicado exclusivamente a dicha tradición, titulado "Prueba doble sobre la longevidad de Hitler" cuyo resultado es confirmador de lo aquí expuesto. Adicionalmente expongo otro trabajo (01-02-2011) que coincide con el anterior, confirmando una vez mas las conclusiones (ver: "Navamsayurdaya de Adolf Hitler" ) a las que he podido arribar en primer instancia luego de haber detectando el par Hyleg-Alcocoden.


© 2011 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos.






12 comentarios:

  1. Pablo me es un poco complicado,pero creo que tenés razón, para mi que Perciavalle se fumo algo fuerte.(fíjate en arreglar una palabra "Bigotitos")un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Néstor,
    Gracias por la observación ortográfica. El artículo es probable que contenga varios errores de tipeo, lo que ocurre es que lo escribí a los cuetes..!!! Apreovechando que ya tenía hecho el estudio no quería que perdiera actualidad.
    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  3. No puedo juzgar el analisis , es recomplejo, pero realmente pobre Perciavalle, una vision tan pueril de los nazis, version infantil, como si Hitler hubiera tenido su famoso bigotito desde que era bebe en la cuna!!

    Argentinaesta llena y estuvo de pronazis, seguro que era un loco con dinero que quería emular al Fuhrer,

    ResponderEliminar
  4. Va a resultar muy dificil para los historiadores, determinar si Adolfo Hitler sobrevivió a la entrada de los rusos a Berlín y si los restos incinerados hallados en la fosa junto al Bunker eran los suyos y los de Eva Braun, Hasta la fecha no ha sido levantado el secreto sobre los submarinos (no uno sino varios) que fueron vistos operando en el extenso litoral marítimo argentino, sumados a los que se entregaron en Mar del Plata. Ese secreto fue monitoreado por la Fuerzas Aliadas y ninguna de ellas va a "confesr" la verdad, si existiese. Pero lo que si se sabe es que no fueron solo China Zorrilla y Perciavalle, los únicos que dijeron haber "visto" a Hitler y a alguno de sus adláteres. Ese "rumor" ha sido persistente en la Patagonia occidental y en el marco de la sinarcosis imperante en el mundo, seguramente los historiadores del futuro --si tenemos uno-- van a poder determinarlo, mas allá de los encubrimientos políticos existentes y las cuatiosass e incalculables riquezas que jamas aparecieron. Incluyendo la obras de arte robadas durante la contienda y que en algún momento "aparecieron" en colecciones de importantes familias "pudientes". Por lo demás, no creo que la astrología incluso como ciencia) pueda deteerminar, de manera alguna, si sobrevivió Adolfo Hitler a la invasión rusa en Alemania....

    ResponderEliminar
  5. Un gusto Ricardo,

    Muchas gracias por tus observaciones. Coincido con vos, por ello no descarto que se fabricara una carta para embaucarnos, ya que hubiera sido muy simple comparado con la complejidad operativa de la fuga masiva de soldados alemanes. Por eso en el artículo digo lo siguiente: "A priori esto indica un nacimiento muy próximo al dato con que contamos, siempre que no haya sido hábilmente adulterado por la inteligencia de la SS que, sea dicho de paso, contaba con idóneos astrólogos a su servicio. Si alguien conoce otra hora natal de Hitler agradeceré que me la envíen..."

    Así no cierro ninguna puerta... Pero convengamos algo sobre el testimonio de Perciavalle que es el que salió a hablar: ¿Pudo reconocer a un hombre mayor de 81 años como Adolfo Hitler?
    También cuenta haber enfrentado un muro de 25mts. Esto es algo muy poco verosímil debido al fenómeno estructural de pandeo que acontece por la esbeltez de un muro con esa altura. En todo caso sería la fachada de un edificio de 25mts. Si así fuera estaríamos ante un edificación que podría tener P.B. y seis o siete pisos. Esa altura, en ese lugar turístico es muy probable que esté prohibida por el código de planificación urbana. Esto lo digo como Arquitecto... habría que chequearlo.

    Pero aún así, debo confesar que en un lugar de mí conservo el beneficio de la duda.

    Muchas gracias por tu valioso comentario.

    Saludos cordiales,

    Pablo

    ResponderEliminar
  6. INTERESANTE LA NOTA , PERO DUDO, PERO QUIENES SABEN DE HISTORIA PUEDEN EXPRESAR CON MAS CONOCIMIENTOS, NO ES MI CASO. YO LO ADMIRO, VEO QUE ES ARQUITECTO, Y SER ASTRÓLOGO , ES FASCINANTE HAY UNA GRAN COMBINACIÓN ENTRE LA CREATIVIDAD, LA MATEMÁTICAS, Y LA INVESTIGACIÓN , ESTO LLEVA MUCHO TIEMPO ,SIN DUDAS UN APASIONADO EN LO QUE REALIZA. COMPARTO SU NOTA EN FACEBOOK. Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS INQUIETUDES Y PORQUE NO, SABIDURÍA. YO SOY UNA SIMPLE ASTRÓLOGA , ME GUSTA LA PARTE PREDICTIVA, CON RECAUDO , RESPETO , ÉTICA . SIGA ASI . MIS SALUDOS ESTER FREIJO

    ResponderEliminar
  7. Hola Ester,
    Muchas gracias por tus palabras. Soy solamente un investigador. La sabiduría deviene luego de haber trascendido todos "los títulos". Espero que mis trabajos sea un estímulo para tí...

    Te invito a que te sumes a los seguidores para que recibas un aviso de actualización por mail de forma automática cuando subo un nuevo artículo si te parece.

    Saludos cordiales,

    Pablo

    ResponderEliminar
  8. He cotejado sus deducciones y comparto su acierto. Quisiera agregar, que el Sol progresado a 56 años, da justo en 26º de Géminis, conjunto a su Rueda Fortuna y más tarde opuesta a su maltrecha y perversa Luna , Urano conjunto a Plutón y Pl en tránsitoconjunto a su Saturno en una casa angular!! y Venus (su planeta regente) en tránsito, opuesto a su Urano de nacimiento!
    Etc Etc...
    Felicitaciones por su hallazgo.
    Marta Celli

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta,
    Muchas gracias.
    La observación del Sol progresado a los 56 años en 26° de Géminis presenta una distancia de siete grados, aproximadamente, respecto al Parte de Fortuna. Entiendo que técnicamente es un orbe excesivo como para concederle efectividad. La unión del Sol a la Fortuna (orbe de 1°) aconteció siete años después de su fallecimiento.
    En el studio presentado Urano, Neptuno y Plutón no fueron considerados a los efectos de demostrar que bien se puede llegar a conclusiones acertadas sin su presencia, tal como lo hicieron los astrólogos del pasado mas remoto...

    Saludos cordiales,

    Pablo

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    He actualizado el gráfico del Radix suprimiendo los planetas Urano, Neptuno y Pluton, así como Luna Negra; y dispuesto los aspectos exclusivamente Ptolomeicos. Con el objeto de reducir los elementos de juicio para que la lectura se aproxime a la de los antiguos.

    Saludos...

    Pablo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo,
    No se si lo que escribi anteriormente llego.
    Este tema sobre la supervivencia de H. me llego hace un tiempo a traves de Abel Basti en su libro Hitler en Argentina? http://www.hitlerargentina.com.ar/
    Muy bien documentado.
    Al respecto pienso que asi como muchos nazis llegaron a Argentina que siempre fue propensa a recibir en sus tierras a cualquiera, no importando sus antecedentes, por qué no en este caso?
    Ademas, tanto Perciavalle como Zorrilla son algo que no me alcanzan las palabras para calificarlos, lo unico que puedo poner aqui son cobardes.
    Tambien Abel Posse hablo de este tema en varios de sus libros, aunque en forma novelada.
    Debo felicitarte por este trabajo que compartis con una profesion que es la mia tambien y que sinceramente es lo mas.
    Cariños.
    Leah Zeinsteger, Arq.

    ResponderEliminar
  12. Hola Leah,

    No he recibido ningún mensaje tuyo anteriormente.
    Yo no me cierro a ninguna hipótesis, pero la evidencia astrológica indica otra cosa... En este sentido te invito a que leas mis dos artículos relacionados, pero abordados desde la Astrología Védica, en http://jyotishashastra.blogspot.com/2011/01/prueba-doble-sobre-longevidad-de-hitler.html y http://jyotishashastra.blogspot.com/2011/02/navamsayurdaya-de-adolf-hitler.html.
    Astrológicamente, siempre y cuando los datos natales sean ciertos, está indicada una longevidad que no supera por ninguno de los métodos los 57 años.

    Por otra parte, preferiría no calificar a Perciavalle ni a Zorrilla, ya que no es mi objetivo aquí (ni en ningún lugar) hacer juicios humanos de valor.... simplemente lo que siempre deseo es saber la verdad para que no me vendan un "buzón".

    Agradezco tus saludos.

    Cordialmente,

    Arq. Pablo M. Mauro

    ResponderEliminar