viernes, 30 de diciembre de 2011

OPERACION DE LA PRESIDENTA CFK



ALGUNAS OBSERVACIONES ASTROLOGICAS
SOBRE LA OPERACIÓN DE LA PRESIDENTA
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER




 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomará veinte días de licencia con motivo de una intervención quirúrgica, luego de que fuera detectado un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Este es un tipo de cáncer frecuente en mujeres mayores de 40 años, indicando la casuística una alta tasa de supervivencia. La operación se llevará a cabo el 4 de enero en el Hospital Austral y el período de convalecencia se extenderá, en un principio, hasta el 24 del mismo mes. De acuerdo a como lo establece la Constitución Nacional será suplantada en sus funciones por el vicepresidente Amado Boudou.

 Para que podamos comprender desde el punto de vista astrológico el actual momento por el que atraviesa la salud de la Presidenta CFK presento su carta natal. Ella nace el 19 de Febrero de 1953, en Ringuelet (Lat: 34°S53’/Long: 57°O59’), La Plata, Provincia de Bs. As., a las 12:17:10 PM (+03:00). La hora fue rectificada oportunamente hace mas de un año cuando en mi otro blog, dedicado exclusivamente a la perspectiva que ofrece la Astrología Hindú, analicé por entonces su estado (ver: "Situación Astrológica de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner"). En la representación del cielo, como es costumbre en este blog dedicado a la mirada astrológica clásica, se han omitido los así llamados planetas transpersonales así como cualquier otro factor accesorio, a los efectos de demostrar una vez mas que con la sola observación de los cinco planetas de la tradición y las luminarias se pueden detectar los hechos y circunstancias de existencia sin inconvenientes. 


Radix de CFK
  
 Cuando analizamos las problemáticas de salud, la fuerza vital y la capacidad de sobreponerse a los desequilibrios de éstas se impone evaluar ante todo las casas uno y seis, indicadoras respectivamente de la salud física y las enfermedades que amenazan la misma. Ello implica observar los planetas que habitan dichas casas, así como los que las gobiernan y, eventualmente, disponen de los primeros si los hubiera. En el caso de CFK en la casa uno encontramos a Júpiter y la Luna en Tauro. Esta por encontrar allí su exaltación otorga una gran tenacidad y resistencia, por no decir tozudez. Esto, en el plano de la salud, supone una muy buena capacidad de reacción del sistema inmunológico, mas aún si tenemos en cuenta que se halla unida al benéfico Júpiter. Hasta aquí todo bien, pero si observamos al planeta con mas derecho de dominación sobre éstos y el propio Ascendente la cosa no es tan auspiciosa. Venus por regencia (+5) en Tauro y, por tratarse de nacimiento diurno, de la triplicidad (+3) suma ocho fuerzas, quedando como Almutem indiscutido para ese sector del zodíaco, con lo cual todo lo que le acontezca repercutirá en el ámbito de la salud. Este, conjunto a Marte natal, estuvo sometido a la oposición de Saturno en tránsito a partir de su segundo ingreso en Libra el 21 de Julio de 2010. Una vez efectuada la oposición partil a Venus, a los 17°14’ de Libra, el 25 de Enero de 2011 Saturno se puso retrógrado hasta el 12 de Junio del mismo año, a los 10°27’ de Libra, con lo cual repitió dicha oposición. La experiencia demuestra que el triple tránsito, una vez directo, luego retrógrado, para luego dar paso a su última etapa directa se hace sentir inexorablemente en el plano físico, y más aún cuando el planeta afectado es regente del Ascendente.

 El 30 de Septiembre de 2011 Saturno hizo conjunción a la cúspide de casa seis (las enfermedades) lo cual me induce a pensar que muy probablemente el problema en la glándula tiroides funcionalmente se debe de haber manifestado mucho antes del pasado 22 de Diciembre, fecha en que el comunicado oficial informa como momento en que se conoce el diagnóstico. Este dato astrológico abonaría el silenciado trascendido de una secreta internación en un reconocido hospital de la Ciudad Autónoma de Bs. As. unos días antes de las elecciones, para llevar a cabo un chequeo general motivado por una suerte de descompensación. En este sentido, podría haberse producido un conspicuo mal funcionamiento glandular a partir de la oposición partil a Venus en 16°02’ de Aries. Si bien Saturno es quien posee mayor potestad sobre la casa seis en virtud a que allí suma ocho fuerzas por exaltación (+4), triplicidad (+3) y face (+1), superando la mera regencia de Venus (+5), lo que le pueda acontecer a éste también repercutirá fuertemente en la factibilidad de que se padezcan patologías de efectos recurrentes. Si bien Saturno en casa seis indica las problemáticas crónicas de salud, el hecho de que esté dignificado por exaltación y triplicidad deja un espacio a la esperanza de que con diagnósticos tempranos y un seguimiento riguroso puedan sobrellevarse las dolencias.

 Si observamos los tránsitos calculados para el 4 de Enero próximo al mediodía, momento aproximado de la intervención quirúrgica programada, podemos observar como Saturno retornando a su posición radical permanece efectuando oposición a Venus exiliado que, en calidad de regente del Ascendente, pese a la imagen que vemos en los medios, por todo lo desarrollado in supra supone un estado de desvitalización que se inicia a comienzos del año 2011 cuando, como ya lo señalara anteriormente, la oposición tendía hacia la exactitud.

Tránsitos en Radix de CFK

 Adicionalmente podemos observar el trígono que ha de efectuarse hacia la Luna en Tauro (el cuello) desde Marte en tránsito a 20°56’ de Virgo, libre de infortunas, indicando los beneficios de una oportuna cirugía. Es de destacarse para ese mismo momento la dirección del Ascendente por profección en 8°8’ de Aries sobre Marte radical en 8°45’ del mismo signo.

 Si bien, y por fortuna, las Luminarias no se encuentran directamente afectadas por malos aspectos de Marte y/o Saturno es insoslayable el hecho de que este mal momento personal devendrá en algo mas de veinte días de licencia, debiendo CFK tener que aprender a delegar en otros sus directas intervenciones en la resolución ejecutiva de los temas que competen a su cargo. En este sentido hemos de tener presente la regencia de Saturno sobre su Medio Cielo que, desde la casa sexta (hábitos y costumbres, labores cotidianas, etc.), al momento de su retorno nos indica una reestructuración en el modo de abordar su agenda laboral. Sabido es que el cáncer, mas allá de la predisposición genética, suele activarse cuando el individuo se encuentra bajo un estado de tensión emocional importante. Tal vez esta sea una señal para CFK de que la perpetuación en el poder no es para nada saludable, especialmente para aquél que no puede vivir sin detentarlo.


© 2011 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos.


11 comentarios:

  1. Alo, Pablo utilizando un horario unos minutos antes que el que has presentado, ya habiamos visto que la enfermedad de la Presidenta venia de antes.Estaba escrito en su natal que sufriria de alguna enfermedad glandular, usando los otros planetas, Saturno en conj a Spica y conj a Neptuno,(en sexta natal) regente de su SOl,y el tema del Eclipse de Luna el dia de la Asuncion, tambien lleva a lo mismo, y si hacemos la observacion de la natal de la Argentina, vemos los Nodos invertido para la ocasion de la Asuncion del segundo mandato, vemos que cae en el eje dos ocho de la misma, lo que nos habla de la casa doce por derivadas del Sol de Argenina, nada mas que el Karma tiene la palabra en el tema, nada de perpetuacion del poder, Karma y nada mas, un cordial saludos, olga sonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga,
    Naturalmente que todo lo representado simbólicamente en la natividad es Karma (acción), o mejor dicho fruto de éste, a lo cual se contrapone a modo de antítesis el Dharma. Ahora bien, desde esta perspectiva podríamos preguntarnos:
    a) El problema de salud de CFK no ocurre de un día para otro: ¿Por qué motivo CFK se postuló nuevamente si muy probablemente sabía hace tiempo de su problema de salud?.
    b) ¿No había otro ser humano perteneciente al "Frente para la Victoria" que podría haber ocupado la candidatura y logrado el triúnfo con su apoyo?.

    Los seres humanos no somos muñequitos de torta sometidos a las influencias de los actos pasados representados por los planetas en el cielo natal, nos cabe la responsabilidad moral de las desiciones que dimanan de nuestra conciencia espiritual. En este sentido, desde mi punto de vista, perpetuarse en el poder pone de manifiesto la carencia de tal conciencia en virtud de la magnitud de la responsabilidad asumida por la nativa.

    Gracias por tu aporte...
    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras Pablo en tu contestación a Olga, coincido totalmente! Abrazos y buen año! gracias como siempre en aportar tus conocimientos y puntos de vista. César.

    ResponderEliminar
  4. Hola César,
    Muchas gracias, felicidades y prosperidad en este 2012 para tí y los tuyos...
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Habra que tomar en cuenta lo que Ptolomeo decia "NO SE RASGUE CON HIERRO LA PARTE DEL CUERPO QUE ESTE GOBERNADA POR EL SIGNO QUE ENTONCES OCUPE LA LUNA"

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por hacernos tener presente la indicación de Ptolomeo...
    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. hola. es de sumo interes observar a el fortalecido Saturno posicionado en la casa 6 y realizando su retorno, como se une a el Sol ((vitalidad) en un aspecto de trino,y dispuesto por el mismo Saturno,y este SOL de transito manda triple trino a el asc.,Jupiter regente de 8(regeneracion, transfromacion)y a Luna(salud , madre, patria )sin olvidar Marte en regencia( hospitales aislamientos)transitando por el signo de la salud Virgo muy compatble con el por su cualidad de seco que favorece los cortes cuidadosos y experimentados

    ResponderEliminar
  8. Pablo muy bueno el trabajo sobre CFK.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias,
    A estas hora la noticia nos informa del éxito en la operación que se le ha efectuado a la Presidenta de la Nación. Será cuestión de aquí en mas ver que criterio adopta para enfrentar los retos por venir que, como se puede previsualizar mediante la astrología, no son pocos.

    Saludos y gracias a todos los que ha hecho un aporte entorno al presente artículo.

    Pablo

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos
    Si Pablo pudiera presentarnos un análisis similar de la salud del presidente de Venezuela, que también tiene cáncer.
    Feliz día del astrólogo

    ResponderEliminar
  11. Hola Evelyn,
    La evaluación fue hecha en uno de los cursos que dí durante el 2011. En cuanto pueda probablemente lo publique.
    Gracias por los saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar