sábado, 16 de abril de 2011

EL CRITICO ESTADO DE SAI BABA


Sri Sathya Sai Baba


El autoproclamado líder espiritual Sathya Narayana Raju Ratnakara, mas conocido como Sathya Sai Baba, el 28 de marzo pasado llegó con una fuerte neumonía a un hospital de la localidad de Puttaparthy, en el sudeste de la India. Con motivo de ello cientos de personas llegaron en las últimas horas al Instituto de Medicina Sri Sathya Sai de esa localidad donde Sai Baba mismo tiene su centro de oración.


Instituto de Medicina Sri Sathya Sai


En un comienzo Sai Baba respondió bien a las terapias pero sus condiciones empeoraron en forma imprevista durante la primer semana de internación. El 5 del presente mes los médicos dieron la peor noticia, dijeron que su estado era crítico. El comunicado del centro hospitalario, según informó la agencia india IANS decía lo siguiente: "Sathya Sai Baba recibe respiración asistida para lograr la succión de las secreciones de sus pulmones. También está bajo terapia renal, para que sus riñones funcionen”. Además trascendió que los médicos debieron ponerle un marcapasos para regular su corazón, confirmando así una situación muy delicada.

Noticias sobre el estado de Sai Baba


ALGUNAS DECLARACIONES
 PARA TENER EN CUENTA

Desde los 14 años de edad Sai Baba se ha autoproclamado el avatar para esta era. En 1963, durante un discurso, hizo declaraciones polémicas en donde afirmó ser una reencarnación combinada del dios Shiva y de la diosa Shakti. También declaró que el faquir musulmán y santo hindú Sai Baba de Shirdi (1838-1918), su anterior encarnación, había sido una manifestación de Shiva y que su reencarnación futura, el Prema Sai Baba, sería una manifestación de la diosa Shakti. Con posterioridad, en 1976 reiteró públicamente esta afirmación. En la biografía de Sai Baba se dice que el Prema Sai Baba nacerá en el estado de Mysore.

En 1960 Sai Baba dijo que permanecería bajo esta forma humana mortal durante otros 59 años (hasta 2019). Considerando que Sathya Narayana Raju Ratnakara nació el 23 de Noviembre de 1926, de cumplirse su vaticinio, ello indicaría como mínimo una longevidad en torno a los 93 años de edad.

Según un libro publicado en 1984, Sai Baba dijo: “En este cuerpo yo no me pondré viejo o débil como en mi antiguo cuerpo”. Sin embargo, en 2003 Michael Goldstein (oficial de la Sathya Sai Organisation) informó que Sai Baba había sufrido un accidente provocándole un dañó permanente en la cadera. Esto último habría sido el motivo por el cual desde 2005 Sathia Naraiana Rayu Ratnakara ha estado confinado a una silla de ruedas para poder movilizarse.

El inexorable paso del tiempo parece haber contradicho las declaraciones del autoproclamado avatar Sai Baba, quedando en evidencia su quebrantada salud por la paulatina disminución de sus apariciones públicas.


CONSIDERACIONES NECESARIAS SOBRE
 LOS DATOS NATALES DE SAI BABA

Sathia Naraiana Rayu Ratnakara nació con la salida del Sol el 23 de Noviembre de 1926 en una pobre familia campesina, hijo de Peddavenkama Rayu y Easuaramma en el remoto pueblo de Puttaparthi, distrito de Anantapur, estado de Andhra Pradesh.

En el registro de la escuela de Buka Patnam, en 1942, aparece que Sathia Naraiana Rayu nació en 1929. Algunos sostienen que probablemente se cambió la fecha de su documento de identidad para coincidir con una “profecía” del religioso bengalí Aurobindo, acerca de que el santo Sai Baba de Shirdi reencarnaría ocho años después de su muerte, coincidiendo ello con el año 1926.

La hora natal aportada por la mayoría de las fuentes oscila entre las 06:09:00 A.M. y las 06:30:00 A.M., 05:30hs al Este de G.M.T. Las coordenadas de Puttaparthi son 77E45’/14N15’. Sobre la fecha no hay dudas: 23 de Noviembre. El año mayormente adoptado es 1926 pero, por lo presentado en el citado registro, no se descarta 1929 como posible año de nacimiento. Ante esto, presento a priori las dos posibles cartas natales, ambas para las 06:30:00 A.M., en Puttaparthi.


Radix calculado para 1926 a las 06:30 a.m.



Radix calculado para 1929 a las 06:30 a.m.


Como se puede observar, a primera vista, en el radix calculado para el año 1926 encontramos un stellium partil al Ascendente con intervención central del Sol. Esto nos revela a un individuo singular, fuertemente centrado en sí mismo, acusando un personalismo que lo lleva a exponerse en demasía. Es una configuración de planetas que revela un estado de castidad, así como una probable problemtica sexual, debido principalmente a la conjunción del estéril Saturno con Venus, ambos combustos de un modo conspicuo dada su cercanía al Sol. Mercurio también participa de dicho stellium, obviamente quemado bajo los rayos del Sol. Este reforzamiento del "polo volitivo" en torno a la omnipresente impronta "solar", ciertamente magnética y seductora del astro rey en grado 29° de Escorpio (en decanato de Venus) explica claramente el por qué de esa suerte de fascinación experimentada por gran parte de sus seguidores.

Por otra parte, no puedo dejar de mencionar la implicancia de la Luna en cáncer, su domicilio, en casa ocho, dado los poderes psíquicos que le han atribuído sus "encantados seguidores". Siendo solo eso, aptitudes para llevar a cabo fenómenos parapsicológicos, pertenecientes al dominio de las facultades humanas latentes, muy lejanos ciertamente de verdaderos estados trascendetes de consciencia como lo acusa su dañado Sol. Esto último se deduce del mal estado celeste y terrestre de Marte, su dispositor, exiliado en Tauro y cadente de ángulo en casa seis. Dicho sea de paso, ya en otro plano, esta situación de Marte en casa seis (subordinados) no deja muy bien parado a sus colaboradores, los cuales deben de haberle provocado mas de un disgusto...

El radix calculado para el año 1929, si bien también tiene presente el Sol junto al Ascendente, no da cuenta de la "singularidad" y personalismo (por no decir egocentrismo) del stellium comentado in supra, acontecido en 1926. Por lo tanto, ante esto y otras evaluaciones llevadas a cabo en base a hechos de su vida, adopto a este último como año de su nacimiento.


COMPROBACION ASTROLOGICA
DEL POTENCIAL VITAL DE SAI BABA

Ahora bien, la hora a considerar debería ser un poco anterior a las 06:30 debido a que es la única forma de que el septenario, tal como nos lo fue legado por Firmico Materno (siglo IV), acuse las circunstancias actuales de vida, así como las de sus últimos años. Por medio de técnicas hindúes para la rectificación de hora natal he arribado a las 06:23:48, lo cual es consistente como se verá con el despliegue de los septenios.


Radix rectificado a las 06:23:48 a.m.


Dichos períodos de siete años poseen un carácter en correspondencia a los planetas conforme al orden de aparición registrado por el horizonte luego del nacimiento. Para las 06:23:48, dado que el Ascendente se ubica en 29° 20' 40" de Escorpio, el primer astro en aparecer por el horizonte es el Sol ya que se ubica en 29° 58' 35" de Escorpio. A partir de allí el orden de aparición será el siguiente:

Primer ciclo:
  1° Septenio: Sol, hasta los 7 años.
  2° Septenio: Venus, hasta los 14 años.
  3° Septenio: Mercurio, hasta los 21 años.
  4° Septenio: Júpiter, hasta los 28 años.
  5° Septenio: Marte, hasta los 35 años.
  6° Septenio: Luna, hasta los 42 años.
  7° Septenio: Saturno, hasta los 49 años.

Segundo ciclo:
  8° Septenio: Sol, hasta los 56 años.
  9° Septenio: Venus, hasta los 63 años.
10° Septenio: Mercurio, hasta los 70 años.
11° Septenio: Júpiter, hasta los 77 años.
12° Septenio: Marte, hasta los 84 años.
13° Septenio: Luna, hasta los 91 años (recientemente iniciado).
14° Septenio: Saturno, hasta los 98 años.

Obsérvese que luego de los catorce años para Baba transcurre el período de Mercurio, en el cual inicia lo que el entiende será su misión de vida. Su autoproclamación como maestro espiritual estaría indicada por la condición de Mercurio en Sagitario como regente de su casa X, en su gozo, habitando la casa I. De los 63 a 70 años, ya en el segundo ciclo, nuevamente en Mercurio su mensaje se extiende por todos los rincones de la tierra.

De los 70 a los 77 es donde, gracias a los fondos que recibe, despliga su mayor e insoslayable obra filantrópica que, a posteriori, sería enturbiada públicamente durante el período de Marte.

Otro hecho notable que confirma la cadencia del septenario presentado es que, por un lado, Baba sufre un accidente de cadera en el período de Marte, el cual como ya dije anteriormente se emplaza exiliado en casa seis (los problemas de salud) y, por otra parte, recrudecen las denuncias de abuso deshonesto sufridas por algunos de sus ex seguidores, ahora adversos enemigos. De mas está decir que en esta etapa se produce un acentuado proceso de desvitalización física, no dejando dudas de que Marte es regente de su Ascendente en Escorpio.

Actualmente (al 14/0/2011) Sai Baba tiene 84,393 años de edad, estando en actividad el septenio gobernado por la Luna, en el sub-período también de la Luna. Esto nos lleva directo a la casa ocho (la muerte). La Luna, a 11° 13' de Cáncer, actualmente se encuentra recibiendo una cuadratura de Saturno en tránsito por Libra a 12° 52' que, al estar retrógrado, se hará partil en breve experimentando a posteriori un nuevo contacto exacto cuando el mismo nuevamente se dirija con movimiento directo hacia la luminaria. Esto, sabido es, constituye una indicación de que el fin de la vida llegará dentro de no mucho tiempo. Mas aún si tenemos en cuenta que la Luna, tratándose de nacimiento nocturno (Sol debajo del horizonte) por estar domiciliada, en cuarta femenina, está en condiciones de asumir el rol de Hyleg y Alcocoen a la vez.

La Luna por habitar casa ocho en domicilio da sus años medios que son 66,5. Al estar a menos de 12° del Nodo Norte se incrementan en un cuarto sus años (66,5 años / 4 = 16,625 años), lo cual arroja un potencial vital aproximado de 83,125 años ( 66,5 + 16,625 ).

Ante la evidencia astrológica todo parece indicarnos que el dictum de las leyes que gobiernan a ésta se le ha de cumplir también a los, así llamados, maestros espirituales con supuestos poderes especiales...



Nota: Este caso fue expuesto el Jueves 14 del corriente mes como ejemplo de estudio para la integración de diversos recursos predictivos tratados a lo largo del curso "La Astrología Clasica y sus recursos predictivos" dictado en el Centro de Estudios Vells.




© 2011 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Con motivo de la inmanifestación de Sai Baba escribí otro artículo orientado a evaluar el potencial vital del gurú desde el punto de vista de la Astrología Védica: http://jyotishashastra.blogspot.com/2011/04/la-inmanifestacion-de-sai-baba.html

    Saludos,

    Arq. Pablo M. Mauro

    ResponderEliminar
  2. El Sai Baba ese es un pederasta embaucador, que se ha dedicado toda su vida a engañara a incautos y crédulos sin la menos capacidad de razón, crítica o coherencia. Me parece mentira que hoy en día sigan habiendo miles de personas que crean estas supercherías. Sai Baba es tan humano como el que mas, y se lo comerán los gusanos o las llamas (si lo incineran) como a todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar
  3. Estimado lector anónimo,
    Pareciera ser que debe existir un estímulo para cada estado de conciencia... Que le vamos a hacer, las cosas parecen ser así. Lo único que puede resguardar a los crédulos de los embaucadores es la educación.
    Saludos cordiales,
    Pablo

    ResponderEliminar